domingo, 14 de abril de 2013

Libros de Jaén. Hoy "El dragón de Jaén", Las claves ocultas de la enigmática Capital del Santo Reino.


Hoy estrenamos una nueva sección, en ella publicaremos títulos de textos dedicados a Jaén.



Titulo: El Dragón de Jaén. Las claves ocultas de la enigmática Capital del Santo Reino.
Autor: José Torres Fernández
Editorial: Ediciones Blanca
Páginas: 296


La milenaria ciudad de Jaén se presenta como uno de los lugares más misteriosos de Andalucía y España. Capital de una provincia cuyo sobrenombre es Santo Reino, otra realidad paralela a la conocida y aceptada se deja entrever en muchas de sus historias, tradiciones y leyendas.



¿Qué significado tiene la leyenda del “lagarto de la Magdalena”? ¿Qué sentido tiene que se apareciera la Virgen María y se paseara por sus calles con un cortejo celestial? ¿Por qué es la heterodoxa Santa Catalina de Alejandría su patrona? ¿Cuál es la dimensión esotérica de una joya arquitectónica como es la Catedral? ¿Hay un mensaje conjunto de conocimiento espiritual encerrado en sus templos? ¿Por qué está tan arraigado en esta tierra lo de los tesoros ocultos? ¿Es uno de esos tesoros la Mesa de Salomón? ¿Es por eso que la ciudad tuvo una de las comunidades judías más numerosas y destacadas de Sefarad?
Nuevos y sorprendentes datos se revelan en esta obra que hacen ver a Jaén como una ciudad realmente especial y conectada sutilmente con los grandes enigmas de la Humanidad desde la más remota antigüedad.


2 comentarios:

  1. Reconstruyendo el Pasado Arquitectónico de Jaén. Es el libro revelación de 2013 donde se reconstruye toda la arquitectura perdida en la capital jiennense.

    ResponderEliminar
  2. Reconstruyendo el Pasado Arquitectónico de Jaén. Es el libro revelación de 2013 donde se reconstruye toda la arquitectura perdida en la capital jiennense.

    ResponderEliminar