sábado, 6 de octubre de 2012

La casa del Miedo, en Jaén




En la plaza de San Bartolomé, frente a la iglesia, existe una casa que por muchos años ha estado deshabitada, dado que la gente hablaba que se oían ruidos y producían fenómenos extraños en ella, relacionando estos con duendes.  

Esta casa tuvo que ser construida en 1866, ya que esa es la fecha que figura en la puerta. El primer propietario fue el Conde del Águila. Sobre este inmueble se creo una leyenda a partir de un trágico hecho acontecido en la misma, que a continuación paso a relataros.


Esta casa era habitada por el Conde, su esposa, el hijo de ambos, un niño de corta edad y el personal de servicio de la casa. 

Un desgraciado día, ocurrió un fatal accidente, ya que a una sirvienta al asomarse a una ventana, se le cayo el niño que lo sostenía entre sus brazos, resultado muerto el pequeño. Los padres afligidos por una gran desolación y no poder soportar el aciago hecho de como murió su pequeño cada vez que veían dicha ventana. Decidieron abandonar la casa y alquilarla.

Tiempo mas tarde algunos vecinos de este inmueble murieron  también en circunstancias poco lógicas. Al poco tiempo la casa se cerro, por lo que la gente empezó a decir que en la casa había miedo.

Años mas tarde una pandilla de chicos de la zona, vecinos de la casona, entraban en la casa abandonada  haciendo travesuras, como mover tablones, hacer ruido, mover los llamadores mediante cordeles, etc. Generando el pánico de los transeúntes que frecuentaban la plaza.

Pasado el tiempo, se instalo allí el registro de rustica. En un principio todo era normal, pero pasado un tiempo empezaron a encenderse y apagarse luces solas, se abrían y cerraban las puertas y cajones sin motivo aparente, los expedientes archivados cambiaban de lugar, había quien decía que se escuchaban susurros y gemidos. El resultado de todo esto es que trasladaron las oficinas de lugar, ante el temor de las personas que trabajaban allí y la casa quedo de nuevo deshabitada.

Sobre 1990 se remodelo totalmente el edificio, construyéndose pisos en esta finca, hasta la fecha no ha sucedido ningún fenómeno paranormal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario