domingo, 18 de diciembre de 2011

Una vela en mi balcón, para iluminar Jaén en estas Fiestas



En estos días es muy comentada la iluminación que el ayuntamiento ha instalado en la ciudad, ya que debido a la crisis y el endeudamiento que tiene este, a reducido la iluminación de Navidad al mínimo, todos los jiennenses lo comentamos y nos conformamos o nos quejamos, depende de cómo a cada uno nos valla la fiesta.
Hoy viendo las noticias, he podido ver que en Lisboa, en la Plaza del Comercio han hecho una gran estrella con 50.000  velas con motivo de recaudar fondos para una asociación o ong, no recuerdo bien. Esto me a hecho recordar el Concierto de las Velas de Pedraza (Segovia), y he pensado, ¿porque en Jaén no hacemos lo mismo?, podríamos poner una vela en cada balcón en los días mas señalados de estas fechas, 

Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes. Sin duda sería muy bonito y por una vez los jiennenses tomaríamos la iniciativa frente a nuestros gobernantes, dejaríamos a un lado nuestro conformismo y pasividad. Es una opción barata y ecológica y porque no decirlo un tanto original, por una vez podríamos ser el centro de la noticia y nos sentiríamos orgullosos de ser noticia. El concierto de las velas, la tomatina, la batalla del vino, etc., siempre empezaron con unos pocos que se decidieron a hacer algo diferente.
También te lo puedes tomar como una protesta hacia el gobierno municipal o como un apoyo al mismo en momentos difíciles para todos, y así poner tu granito de arena, desde este blog no entramos a valorar la motivación de cada uno y menos política ya que lo nuestro es dar conocer nuestro Jaén.
Creo que es una buena idea, no original puesto que ya lo hacen en otro lugar, no sé si en estas fechas habrá alguno, y a la vez barato.
Tenemos poco tiempo pero si estás de acuerdo entra en el grupo de Facebook que El desván de Julio ha creado, (este es el link) o entra en nuestra página de Facebook  (este es el link) y comparte este articulo en tu muro y en el de tus amigos, con el fin de que llegue al máximo número de personas, ya que tenemos poco tiempo para hacerlo realidad.
Espero que sea de vuestro agrado. Espero vuestros comentarios en el grupo de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario