domingo, 29 de abril de 2012

La Puerta del Perdón, Catedral de Jaén

Puerta del Perdón. Catedral de Jaén

La Puerta del Perdón, se encuentra en el centro de la fachada principal y esta flanqueada por dos puertas mas pequeñas, a la derecha la Puerta de los Fieles y a su izquierda la Puerta del Clero.


Esta puerta esta custodiada por dos hornacinas con las imágenes de San Pedro y San Pablo. Se encuentra enclavada entre cuatro columnas que simbolizan los principios de la fe. Esta puerta tan solo se abre en ocasiones de gran solemnidad y en jubileos. Sobre el arco de la puerta hay un relieve que representa la Asunción de la Virgen María, en la parte superior se haya el balcón del Santo Rostro, de dimensiones superiores a los demás, es desde se impartían las bendiciones a los fieles el día de Viernes Santo y el de la Asunción de María mostrando la Sagrada reliquia de la Santa Faz. Sobre el dintel de este balcón y tallados en piedra dos ángeles sostienen el paño con el Santo Rostro.
Sobre la balaustrada superior de la fachada se encuentra la estatua de San Fernando, el cual esta acompañado por los cuatro evangelistas, dispuestos de la siguiente manera, a la izquierda San Mateo y San Juan y a la derecha San Lucas y San Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario