sábado, 7 de abril de 2012

Leyenda de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Ntro. Padre Jesús Nazareno "El Abuelo"
foto cedida por Photoclick

En esta Semana Santa, como no puede ser de otra manera, os relato la hermosa leyenda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el cual es conocido cariñosamente por los giennenses como El Abuelo.


Una noche llego a una casería en las inmediaciones del Puente de la Sierra, un venerable anciano, el cual se presento como peregrino que venia de tierras lejanas a venerar al Santo Rostro. El anciano pidió hospedaje por esa noche al matrimonio de caseros que cuidaban la hacienda, a lo que estos accedieron mostrando su cristiana hospitalidad. Durante la cena la cual la hicieron en la lonja de la casería, mantuvieron una agradable conversación con el anciano, reparando este en un tronco de grandes dimensiones que había en las cercanías, exclamando el anciano:

- ¡Que hermosa imagen de un nazareno se haría de el!

Proponiendo a los caseros que si le cedían el tronco llevándolo a su aposento y si nadie le molestaba durante la noche tallaría una imagen de Jesús, como agradecimiento a la hospitalidad recibida.

Pasaron las horas y los caseros ya por el medio día empezaron a preocuparse, ya que el anciano no salia de la habitación y lo que era mas extraño no se oían golpes ninguno, la pareja se preguntaba que como se iba hacer una talla sin formar ningún ruido. En toces decidieron forzar la puerta, que estaba cerrada con pestillo por dentro y entrar, para su sorpresa del anciano no había ni rastro, pero un gran prodigio había sucedido en el centro de la estancia, estaba una hermosa imagen de Jesús Nazareno.

Pronto la noticia corrió por Jaén y cientos de personas fueron a la Casería de Jesús, como se le conocería desde entonces y hasta nuestros tiempos, a ver la imagen del Nazareno que cariñosamente se le conocería como El Abuelo.

Mas tarde la imagen de Jesús Nazareno seria trasladada al convento de los PP. Carmelitas Descalzos, donde pronto fue el centro de devoción de todos los giennenses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario